lunes, 2 de febrero de 2009

Un documento muy interesante


Acabo de descubrir uno de esos documentos que de vez en cuando se encuentra en esa maravilla que es YouTube. Es una entrevista de TVE de 1977 en el programa "A fondo" al maestro Julio Cortazar. Aquí le paso el primer video de 13 que forman dicha entrevista larga, profunda y sincera.

Entrevista a Julio Cortazar 1/13

Realmente a cualquiera que le guste Cortazar o la literatura en general debería verla. Muy interesante no sólo la profundización en su vida sino por muchas claves que desvela de su forma de escribir y de ver la vida.

Cortazar es uno de los más grandes escritores en lengua castellana y además es único en su visión de mundo y del hombre y conocerlo tan profundamente como te permite esta explendida entrevista (aderezada con whisky según se ve en el video 8) es algo más que me parece una experiencia más que interesante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy muy interesante! gracias por recordarme que existe este maravilloso blog en mi humilde fotolog con aspiraciones modernas (jojo)

No puedo oír cortazar porq estoy en la uni y no hay sonido, pero espero que pronto nos devuelvan internet a casa (intelneeeeet! http://es.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A) y pueda disfrutar de su inconfundible acento. gracias gracias. un beso enorme

PD: he leído lo de True Blood y me ha encantado, a mí también me gusta mucho pero todavía no he visto demasiado.

PD2: qué tal sigue todo por La Tierra de los Erasmus?

FDO. Lola.