martes, 13 de enero de 2009

True Blood : Vampiros tomados en serio

Aquellos que más me conocen saben que los vampiros son una de mis grandes debilidades. Desde siempre ha sido un mito que me ha atraido muy fuertemente. Por ello he consumido casi cualquier producto relaccionado con los vampiros que ha caido en mis manos, ya fuera un libro, una pelicula, un videojuego ...

Lo cierto es que con las decepciones que me he llevado me he vuelto bastante cínico. En realidad a parte de la obra maestra de Bram Stoker ( al que aún no ha leído "Dracula" se la recomiendo completamente, para mi uno de los libros más interesantes de la literatura universal ) y la primera trilogía de las "Cronicas Vampiricas" de Anne Rice existen pocas novelas interesantes al respecto. Y algo similar se puede decir de las películas, creo que no hay ninguna película que trate de manera adecuada a los vampiros modernos más allás de "Entrevista con el vampiro" y esta no deja de ser una adaptación adecuada de la novela de Rice. Por ello cuando leí acerca de esta serie de vampiros me mostraba bastante esceptico hasta que supe quien era su creador: Alan Ball, Creador de "A dos metros bajo tierra" y la maravillosa película "American Beauty".

Lo cierto es que ya de primeras la serie tiene un argumento diferente. Esta situada en un pequeño pueblo de Luisiana, Bon Temps, en un presente en el que los vampiros han salido a la luz y tratan de integrarse en la sociedad gracias a un invento japones: la sangre sintetica, que elimina su dependencia de los humanos para sobrevivir. En este contexto se da el encuentro entre la protagonista, una camarera con poderes telepáticos (Anna Paquin), y el primer vampiro que va a vivir al pueblo (Stephen Moyer) mientras empieza a haber muertes que parece que tienen algo de relaccion con este.

Lo cierto es que la serie esta muy bien hecha. Tiene un guión realmente bueno, con unos personajes tanto principales como secundarios complejos e interesantes y que mezcla tramas de diverso genero de manera magistral. En ocasiones nos parecerá estar ante una comedia de humor negro, en otras ante una serie policiaca o en otras en algo cercano al terror. Otros puntos a destacar son los actores que estan bastante bien, el señor Moyer hace muy bien del vampiro Bill (premio para el que hizo el casting), y la dirección y realización que son de gran calidad. Además en esta serie, contrariamente a la típica moralina estadounidense, el sexo es básico en la trama y se muestran escenas de sexo explicito de manera natural (sin esbozos de sabana sobre los pechos).


Además del desarrollo de la serie en si me gusta mucho como trata todo el mito vampirico Ball. Este tio sabe de que habla. Se ha leido toda la literatura acerca de los vampiros modernos (iniciada por las Cronicas de Rice ) y selecciona lo que a él le parece más razonable. Así nos encontramos a unos vampiros sensuales y oscuros, con diferentes grados de humanidad y sentimientos, poderosos pero no invulnerables, sin relacción directa con la religión y demás supersticiones.

No digo nada más. Yo he visto la primera temporada en unos pocos dias (12 episodios de 50 minutos ) y me ha encantado. Pruebenla, no se queden en el piloto lleguen al menos al cuarto capítulo, y ya me dirán si les ha gustado el sabor.

P. D. - Un articulo de Vampiros sin nombrar Crepusculo........BIEN!!!!!!!!!!

1 comentario:

RodriGoyito dijo...

De todas maneras, esta serie también están basadas en unas novelas, con la misma prota y toda la historia, aunque no sé si están editadas en España o en español, mirate los créditos que ahí sale.
En cualquier caso, este Alan Ball parece saber lo que se hace