sábado, 22 de diciembre de 2007

Ratatouille: Animación para Groumets


El otro dí vi el último fruto del matrimonio Disney-Pixar: Ratatouille y la conclusión es que es un exquisito plato de animación.

La historia es tipica de la Disney, que recuerda a una versión en chef ratuno de Aladdin o El jorobado de notre dame. El diferente y marginal de gran corazón que llega a alcanzar la fama y la admiración tras las sombras , y las consecuencias imaginables. No se la voy a 'spoilear' pero supongo que se la imaginan. Aunque sin duda la historia gana en originalidad por el hecho de que el gran chef de Paris sea una rata con unas cualidades culinarias excepcionales.

Lo más grande de esta película es el aspecto visual. Técnicamente es genial. Todos los que sepan algo de interpolación gráfica sabrán lo difícil que es animar el cabello, imagínense de un animal tan peludo como una rata, ahora imagínense una colonia de ratas. Dificil, ¿no les parece? Pero en todo caso eso no es lo más destacable, ya que otras películas como Shrek lo igualan o incluso superan en esta faceta, al fin y al cabo es cosa de presupuesto. Lo que hace de esta película algo especial es la calidad artística de sus dibujos.

Es una película preciosa visualmente hablando. Todavía al ver las panorámicas de la ciudad de la luz de me queda la boca abierta. Eso creo que es lo que diferencia a la Pixar del resto de estudios de animación: la calidad de sus dibujantes que son auténticos artistas. Y en esta han visto en la representación de Paris la manera de atontarnos como si padeciéramos el síndrome de Stendhal.

Por último, otra cosa que se toman bastante en serio desde la Disney (y es de agradecer) es el doblaje . Es realmente un gustazo oir una película de animación bien doblada. El resto del aspecto sonoro esta perfecto con una banda sonora totalmente integrada en la narración (sin cancioncillas tipo Disney, me gusta que las hayan abandonado por fin).

Lo dicho, vale mucho la pena. Es una película de las que te deja con buen sabor de boca y un gran espectáculo visual. Hora y media de animación de 5 tenedores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que no pensaba verla... pero si me dijiste que supera a Toy Story... debería verla aunque sea para corroborar que eso no es cierto (nadie supera a Toy Story xDD), no obstante, la última que vi de Pixar fue Cars y me gustó bastante, muy divertida... ¡Saludos!