miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Bueno, el feo, el malo…. Y el horrible


Se que hay gente que lo esperaba.

Os voy a contar un secreto, esta es una de las películas de mi infancia: “El bueno, el feo, el malo y el horrible” o el titulo original “West and Soda”.

Este delirante Western de animación italiana es una película que nos grabó mi abuelo de la dos allá por los finales de los 80 y seguramente en mi vida la habré visto varias miles de veces.

La historia es típica: un ex-pistolero tiene que volver a vestirse de “negro” para defender una población de los bandidos. Lo de vestirse de negro es una escena grabada en la retina, así como las caderas de Clementina, el perro borracho o las vacas marujonas.

Ciertamente esta mal dibujada, con fondos pobres y animaciones escasas, pero tiene algo de esas magia de las películas de Leone hecho dibujo que resulta al menos llamativo. Su comicidad en ocasiones se oculta en el falso drama humano del protagonista.

Sin duda un film recordado de una infancia que huele, a cintas de casette de cuentos, a Tortugas Ninja, a Transformers, a Thundercats,a Silverhawks,o a Bioman

TRAILER (de la edición remasterizada)

P. D. - El final nostalgico es para que alguien se interese por la entrada :P

3 comentarios:

Beto "Troll Painter" dijo...

Yo creo que no están mal dibujados. Simplemente siguen una estética muy característica, colores planos, trazos falsamente despreocupados... creo que es donde reside toda su gracia. La animación y movimientos, si te das cuenta, son bastante fluidos, por lo que pusieron bastante atención en este tema. La trama y algunas escenas son muy buenas también. Pero claro, todo esto se aprecia una vez has crecido con otras películas.



Por cierto, el otro día vi la Bella y la Bestia... que buena.

Anónimo dijo...

Una de las películas y cosas en general que más nostalgia me dan... esas tardes muertas en casa de los yayos sin saber qué hacer y viendo todas esas cintas que tan pronto era esa película, como capítulos del Pájaro Loco que había grabados después de esa película, o las típicas cintas de Torredembarra que salimos en la playa haciendo el mandril...

Anónimo dijo...

verdaderamente me ha emocionado esta entrada...

me paso exactamente lo mismo que a ti con esta peli, mñas de mil veces la pude haber visto de pequeño y ya casi la habia olvidado.

genial genial genial, ademas!!! ole esas seria tipo silverhawks y thundercats

q tiempos!