domingo, 26 de agosto de 2007

Erotísmo en el cine actual

Ahora que se reduce ligeramente el calor debido a este otoño adelantado, si alguien me lee desde el hemisferio austral que sepa que el verano en el septentrional ha sido muy raro: el efecto invernadero es el culpable sin duda. Ahora que se reduce el calor voy a hablar de los mitos eróticos del cine.
Esta es en parte una entrada rescatada del flog donde yo tenía una teoría: que en el cine actual no hay escenas eróticas míticas.

No me refiería a que no haya cuerpos que levanten pasiones y den calores, me refiería más bien a que en los ultimos 10 o 15 años no ha habido ninguna película que tuviera escenas que marcaran las fantasías eróticas del público.

Pensaba que las películas siguen teniendo sexo, pero nada que quede en la mente del espectador y que se convierta en fantasía. Quizás se podría pensar que un cruce de piernas, la harina o la nata montada no van a lograr hoy en dia afectar de alguna forma a la audiencia.

En realidad hay una película “Soñadores” de Bernardo Bertolluci que se opone directamente a esta teoría. Toda la película rezume erotismo, especialmente la escena en la que Matthew lo hace con la “Venus de milo” (intento no spolierar mucho).

Hay gente que me ha hablado del sexo de Titanic como especialmente erótico, pero no creo que alcance el nivel de las escenas que les propongo a continuación:

En “El cartero siempre llama dos veces” no se ve nada, excepto la polla de Nicholson en un fotograma : les reto a que la encuentren pero aún así es una de las escenas que más erotismo desprenden de los últimos 20 años. Dicen las malas lenguas que Nicholson y Lange lo hicieron realmente en esta escena.


The Postman Always Rings Twice - Free videos are just a click away

Sharon Stone es un mito erótico desde que en este film cruzo las pierna delante del cocainómano del detective Nick Curran y el gordo de Jurassic Park (Dennis Nedri), esta escena es mítica no sólo por el culo de Douglas sino por el erotismo que transmite: el gran polvo de instinto basico, principio y final:


Sharon Stone Love Scene - More bloopers are a click away

Poe ultimo el gran striptease de Kim Basinger en 9 semanas y ½ en la que también hay una escena bajo el agua mítica (segundo video) además de la famosa escena del hielo, una película de horrible guión pero con una pareja protagonista de gran tension sexual: Kim y Mickey:




Kim Basinger Sex Scene - Watch today’s top amazing videos here

3 comentarios:

Unknown dijo...

por no editar lo pongo aqui:

La famosa escena del hielo de 9 1/2 weeks:

http://www.youtube.com/watch?v=p_BPanHFSpI

Yixo dijo...

Bueno bastante de acuerdo el post, poco que añadir, yo no recuerdo ninguna escena asi en el cine reciente, supongo que todo será debido a la libertad sexual que ha habido de un tiempo hasta ahora, imagino que los guionistas/directores, ya no tendrán que plasmar sus fantasías en la pantalla. Respecto a lo de Titanic, le falta mucho para ser una escena mítica, por mucho que le pese a las chicas de nuestra edad.

Anónimo dijo...

Efectivamente, parece que el cine actual ya no se preocupa tanto por crear escenas que, pese a no ser explícitas, consigan dar cierto "morbo".De hecho, lo único que puede verse actualmente relacionado con ese tema, son producciones norteamericanas que se limitan a mostrar los atributos plastificados de alguna adolescentes, dándole ese aspecto de pechos estrávicos( películas al estilo American Pie)que parece que únicamente sirven como reclamo.
Con esto quiero decir que la industria americana parece haber olvidado lo bien que funcionan ese tipo de escenas que me gustaría catalogar de sexo psicológico (similar al terror psicológico en donde no se ve nada pero se intuye y nos produce ciertas sensaciones).
Quizás, en Europa si queden algunas escenas así, como als protagonizadas por la bellísima Monica Bellucci aunque,desde luego,muy lejos de convertirse en auténticos clásicos.Eso sí, lo uqe es seguro es que ella sí es un auténtico mito erótico. ¿o no?

Un saludo