jueves, 22 de marzo de 2007


Probablemente no fuera el hombre más honrado del mundo, ni el mejor político de la historia. Pero Churchill tenía ese humor cáustico ingles que cuando es malo es terrible y cuando es bueno es genial. He aquí alguna de sus perlas :

"Con el persuasivo lenguaje de una lágrima."

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."

"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."

"Existen tres tipos de personas; aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte."

"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás."

"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."

"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

"Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo."

Y la que para mi es la mejor:

"Quien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo lo contempla".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el loro de Churchill aun vive?

Beto "Troll Painter" dijo...

Artículo sobre tal loro en mi blog.