Salvador Dali y Alfred Hitchcock son probablemente dos de los genios más populares del arte del siglo XX, cada uno en sus campos respectivos y como vamos a ver no tan distantes.No mucha gente sabe que trabajaron juntos.
La ocasión fue el largometraje del director britanico de 1945 Recuerda... (En ingles Spellbound ---traductores....). Dicho film esta protagonizado por dos pesos pesados de la época Ingrid Bergman [que siempre me parecerá una de las actrices más bellas de la historia del cine] y Gregory Peck.
Esta es una película de suspense muy propia de Hitchcock que tiene lugar en un hospital psiquiatrico y que incorpora grandes dosis de psicoanálisis, siendo la primera película centrada en el psicoanalisis de la historia.
En dicha película aparece una escena de un sueño del personaje de Peck que fue dirigida por Hitchcock y Dali conjuntamente, durante más de un mes. Una escena digna de verse, en ella escena aparece la respuesta a los interrogantes que se plantean en la película siendo por tanto el cenit argumental de la misma.
Vean la película, Hitchcock puro y duro y si no tienen tiempo pues vean la escena, puro cine como arte, arte surrealista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario